
Como cliente podés aportar a la efectividad del servicio de alarmas ayudando a evitar falsos eventos. UTILIZÁ EL SERVICIO RESPONSABLEMENTE. Así el proveedor y las fuerzas de seguridad estarán disponibles para asistir adecuadamente en caso de alarmas reales.
¿CÓMO HACER UN BUEN USO DEL SISTEMA DE ALARMAS?
OPERAR CORRECTAMENTE LOS BOTONES DE EMERGENCIA - Para comunicarte con tu proveedor del servicio de monitoreo, utilizá los canales de contacto para clientes.
- Verificá que el teclado o botón de pánico no se encuentre al alcance de los niños y asegurate de que todos los habitantes del domicilio conozcan el correcto uso del equipo.
ENTRAR Y SALIR POR ZONAS DEMORADAS - Utilizá siempre el acceso definido en la configuración de las alarmas, lo que te dará tiempo suficiente para activar/desactivar el sistema al entrar/salir del domicilio.
CONFIGURAR EL MODO PRESENTE-AUSENTE - Si hay personas en el domicilio, asegurate de programar el sistema de alarmas en modo presente, De lo contrario, activalo en modo ausente.
NO INTERRUMPIR LA ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE ALARMAS - Si tenes que volver a ingresar al domicilio, espera a que el sistema complete el proceso de activación y luego ingresa de manera habitual desactivandolo.
AVISAR SI SE REALIZARÁN PRUEBAS DEL SISTEMA O MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS - Antes de realizar cualquier acción que implique la manipulación de los dispositivos del equipo de alarmas (manipular la central para verificar la conexión telefónica o mover un sensor para pintar), avisá a tu proveedor.
NO DEJAR VENTANAS ABIERTAS Dejá todas las ventanas cerradas y las cortinas y/o persianas bajas cuando actives tu sistema de alarmas para evitar los cambios bruscos de temperatura que se producen por coriente de aire.
CONTROLAR LA CIRCULACIÓN DE MASCOTAS - Deja a tu mascota en un ambiente sin sensor de movimiento, o bien excluí la zona desde tu teclado. Podés consultar el procedimiento de programación de sensores en el manual de usuario, o llamando a tu provedor.
- Tambien podés optar por instalar un dispositivo apto para mascotas.
MANTENIMIENTO - Solicitá en forma anual a tu proveedor el reemplazo de baterías y la realización de pruebas de todos los componentes del sistema.